Hay lugares en el mundo que uno debe, necesariamente, visitar. Sitios que transforman nuestra visión de la vida, de nuestra relación con la Madre Tierra y el Océano, de nuestro papel en este planeta. Y muchos de esos sitios, por fortuna, están en Costa Rica, incluyendo a la Península de Osa.

En Osa Explorer somos un tour operador especializado en descubrir sitios inigualables en ese lugar de la Zona Sur, y en crear momentos y experiencias que usted no querrá perderse.

Con el Bosque Tropical y Nuboso como protagonista, esta península atrapa a los corazones más aventureros.

Infinidad de atracciones turísticas

De acuerdo con el Gobierno Local, en Osa usted puede disfrutar de atracciones como Playa Ventanas, con cuevas que se aprecian durante la marea baja y expulsan agua de mar como si respiraran.

También se puede observar el río Grande del Térraba, uno de los más importantes en el Pacífico Sur. Además, el río Sierpe, la Laguna de Sierpe y el Humedal Nacional Térraba – Sierpe, que ofrecen un entramado de posibilidades para apreciar el poder de la naturaleza.

Y no puede faltar la Reserva Forestal del Golfo Dulce y el Parque Las Esferas. En este último usted podrá ser testigo de una herencia de roca dejada por nuestros antepasados. Se cree que las poblaciones indígenas ancestrales del delta del Diquís usaban esas piedras como símbolo de rango y estatus social. Las mismas fueron descubiertas durante el período del enclave bananero.

Tres tours inigualables

Por nuestra parte, en Osa Explorer, ofrecemos tours que le acercarán con lo más virginal, poderoso y fascinante de Osa.

Usted podrá hacer snorkel y descubrir junto a nosotros los hermosos corales y gran cantidad de peces y vida marina que se encuentra en Uvita; ingresará al Parque Marino Ballena y visitará Punta Islita. Disfrutará de una playa con arena gris, poca vegetación y buen oleaje.

Aquí se podrá observar pequeños moluscos, crustáceos y un sin fin de peces increíbles como pez ángel, pez payaso, pez loro, anguilas, cardúmenes, tiburones, mantarrayas y tortugas.

De acuerdo con el SINAC, la Isla del Caño se localiza en la plataforma continental del Pacífico de Costa Rica, a 16 km al noroeste de la Península de Osa.

 “Sus aguas poseen una de las formaciones de arrecifes coralinos más extensos y en mejor estado de la costa Pacífica de Costa Rica. Existen cinco plataformas coralinas con extensiones que van desde 0,8 hasta 4,2 hectáreas. Es una zona importante para la crianza de individuos de ballena jorobada, tanto del hemisferio norte como del sur, así como de especies residentes de delfines”.

Como ya hemos mencionado en este blog, en Corcovado se halla el 2,5 % de la biodiversidad del mundo, y es “una experiencia para los amantes del medio ambiente que quieran aventurarse y que estén dispuestos a recorrer caminos con cierto grado de dificultad para ser testigos de las maravillas de la naturaleza”, según el SINAC.

Con nosotros, usted podrá recorrer sus senderos, y le llevaremos a una hermosa catarata. Nuestro tour incluye dos caminatas, refrigerio y almuerzo.

No se prive de la oportunidad de conocer y disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la Península de Osa, es un tesoro escondido en el sur de nuestro país.

Translate »
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?